últimas noticias

Fuente:

24 de Agosto del 2017
¿Cuantas viviendas se espera construir esta año? Gestion 23.08.17

El  Ministerio de  Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) apunta a promover la construcción de hasta 54,546 viviendas este año, así lo adelantó el titular del sector, Edmer Trujillo Mori.

Advirtió que de este total alrededor de 10,500 se colocarán bajo el crédito Mivivienda; 36,956 a través del Bono Familiar Habitacional y 7,090 serán viviendas rurales.

“De la meta prevista para este año: se espera que 47,456 viviendas sean construidas en zonas urbanas mientras que 7,090 en zonas rurales”, detalló durante su presentación ante la Comisión de Vivienda del Congreso.

Vivienda social
El titular del sector señaló que se dará mayor hincapié a la vivienda social.

“Estamos trabajando bajo el Bono Familiar Habitacional con la meta de lograr la colocación de 37,0000 viviendas. Este será el inicio de un proceso de recuperación en relación al gobierno pasado, y no es como algunas versiones de que hemos cerrado el programa (Techo Propio) ya que encontramos un embalse muy grande, de hasta 40,000 expedientes de viviendas que no contaban con respaldo presupuestal. Lo que hemos empezado a resolver”, refirió.

En esa línea, dijo que a la fecha más del 50% que están atendidos. “Nuestro política pública a nivel de urbanismo va ser aprobado dentro de poco, en la que estarán plenamente establecido cuáles son las metas qué debemos lograr en términos de vivienda”, apuntó.